¿Qué es lo nuevo en Sales Cloud tras el anuncio de Salesforce Spring ‘23 Release?

¡Comenzamos el 2023 con novedades! Ya tenemos a nuestro alcance las nuevas funcionalidades anunciadas en el Salesforce Spring ‘23 Release Notes. En este artículo, nos enfocamos en Sales Cloud y te contamos lo más importante para que comiences el año preparado para hacer crecer las ventas. ¿Estás listo?

En el contexto mundial actual, donde las empresas tienen que lidiar con aumentos de costos, inflación y ajustes presupuestarios, Salesforce se ha enfocado en estas problemáticas y propone soluciones de ayuda y mejora en el ahorro de costes para las empresas y el aumento de la eficiencia en sus procesos.

Te presentamos algunas de las actualizaciones que seguro van a interesarte:

Collaborative Forecasts

Ahora podrás crear tus propias páginas personalizadas de previsiones de venta mucho más sencillas de navegar y leer, añadiendo componentes tanto estándar como personalizados, y podrás realizar el seguimiento del forecast con campos de fechas custom (anteriormente sólo podía hacerse con campos de ‘closed date’).

Territory Assignment History

Ahora podrás determinar la compensación para los comerciales según la fecha en la que prestan servicio dentro de sus territorios (fecha de inicio y finalización de su asignación de territorio), utilizando información de asignaciones históricas.  Esto ayuda a planificar mejor las ventas, saber cuándo trabajó en determinadas oportunidades y analizar su rendimiento.

Enhanced Meeting Scheduling

Ahora los usuarios de Salesforce pueden enviar a sus clientes un email con un enlace de calendario para que sea el destinatario quien pueda agendar su reunión en el día y hora que desee. ¡Esto es un plus para darles el poder de elegir y mejorar así la experiencia del cliente!

Import Leads and Contacts with a Guided Experience

La interfaz de importación de datos se ha mejorado, haciendo que sea mucho más sencillo, intuitivo y fácil de usar para un usuario sin conocimientos técnicos, ya que proporciona una guía paso a paso y un archivo de muestra para poder realizar el proceso de forma muy simple.

Dynamic forms for leads

También podrás utilizar formularios dinámicos para crear páginas de registro flexibles para los Leads de la empresa, sin tener que trabajar en el editor de formato de página. Las secciones y los campos a mostrar podrán configurarse con reglas de visibilidad para que el usuario vea sólo lo que necesita.

Como sabrás, son novedades que nos resulta super interesante para quienes gestionamos la herramienta. Si tienes alguna duda sobre esta nueva versión, ¡No dudes en contactarnos!

PD: si quieres acceder a toda la información que publicó Salesforce, te acercamos el link aquí.

Y tú, ¡qué opinas de las nuevas funcionalidades? ¡Déjanos tus comentarios!